TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTAS
1.INFORMACIÓN GENERAL
La titularidad de este sitio web, tunante.es, (en adelante Sitio Web) la ostenta: HERMANOS
TUNANTE, S.L., provista de NIF: B-90440843 e inscrita en: Registro Mercantil de Cádiz; y
cuyos datos registrales son: Tomo 2382, Folio 102, Sección 8, Hoja 57866, y cuyos datos de
contacto son:
Dirección:
C/ Pajares, num. 19,D
C.P : 11393
Zahara de los Atunes, Cádiz
Teléfono de contacto: 669320295 (Horario de Lunes a Viernes de 9:30h a 18:30h)
Email de contacto: helps.tunante.es@gmail.com
Información de pedidos y devoluciones: helps.tunante.es@gmail.com
Este documento (así como todo otro documentos que aquí se mencionen) regula las
condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (tunante.es) y la compra o
adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).
La venta al por menor y online de artículos de vestir, regalo y bazar.
Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página
web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso,
incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de
Tunante. Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o
servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y
por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no
debe usar este Sitio Web.
Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es
responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que
serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la
adquisición de productos y/o servicios.
Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede
ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o,
en su caso, utilizando el formulario de contacto.
2.EL USUARIO
El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante
referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios),
por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las
Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la
aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.
El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta
responsabilidad se extenderá a:
-Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones
legalmente válidas.
-No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar
que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las
autoridades pertinentes.
-Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico,
dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).
El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a
través de este Sitio Web.
El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. Tunante no
asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o
parcialmente. Tunante declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso,
así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.
El Usuario podrá formalizar, a su elección, con Tunante el contrato de compraventa de los
productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes
Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.
3.PROCESO DE COMPRA Y ADQUISICIÓN
Los Usuarios pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos.
Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de tunante.es , durante el
cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o
espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en “Realizar el pedido”.
Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le
solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden
modificar los datos de la compra.
Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que Tunante ha
recibido su pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio, es decir, la confirmación
del pedido.
Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web
genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico.
Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel,
solicitándola a Tunante utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los
datos de contacto facilitados más arriba.
El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones
particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran
junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando,
a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio,
componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el
que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del
pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las
condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las
transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los
registros informatizados de Tunante con el fin de constituir un medio de prueba de las
transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las
leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente
atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de
abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al
tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley
Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los
derechos digitales, y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de
privacidad de este Sitio Web.
4.DISPONIBILIDAD
Todos los pedidos de compra recibidos por Tunante a través del Sitio Web están sujetos a la
disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor
(cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la
prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de
productos o no quedarán productos en stock, Tunante se compromete a contactar al
Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de
importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio
deviniera irrealizable.
5.PRECIOS Y PAGOS
Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos,
salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique
cuestión distinta.
No obstante, y salvo que se indique, puntualmente, otra cosa los precios de los artículos
ofrecidos excluyen los gastos de envío, en los que se pudiera incurrir, que se añadirán al
importe total debido al momento de gestionar el procedimiento de envío por parte del
Usuario, y donde éste consultará los métodos y costes de envío disponibles y elegirá
libremente el que más le convenga.
En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un
servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido
voluntaria y libremente.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán
a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una
confirmación de pedido.
Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito, Apple pay y Google pay.
Tunante utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los
datos de pago transmitidos por el Usuario durante las transacciones a través del Sitio Web.
Como tal, el Sitio Web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la
entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, Tunante no
será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato
con el Usuario.
Una vez que Tunante reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio
Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen
fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el
momento en que se envíe al Usuario la confirmación de envío y/o confirmación del servicio
que se presta en forma y, en su caso, lugar establecidos.
Si el medio de pago es Paypal el cargo se hará en el momento en que Tunante envíe una
confirmación del pedido de compra o adquisición de productos y/o servicios al Usuario.
En todo caso, al hacer clic en “Realizar el pedido” el Usuario confirma que el método de
pago utilizado es suyo.
6.ENVÍO Y ENTREGA
En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas
se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península, Baleares, Canarias,
Ceuta y Melilla).
Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias
o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, los envíos a la península se
realizan en un periodo de tres o cuatro días hábiles. Para Islas Baleares, un plazo de cuatro
o cinco días. Para Islas Canarias, Ceuta y Melilla un plazo de siete a diez días. En rebajas y
promociones estos plazos pueden variar. En todo caso, el plazo máximo es de 30 días
naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.
Si por algún motivo, que le fuera imputable, Tunante no pudiera cumplir con la fecha de
entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir
seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el
pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio
se realizan en días laborables.
Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido
podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando
dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.
Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe
ponerse en contacto con Tunante para convenir la entrega otro día.
En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y
no haya sido entregado por causa no imputable a Tunante, Tunante entenderá que el
Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de
la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Usuario le serán devueltos, a
excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección propia del Usuario de una
modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que
ofrece el Sitio Web, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo
de 14 días naturales desde la fecha en que se considera resuelto el contrato.
En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y
no haya sido entregado por causa no imputable a Tunante, Tunante entenderá que el
Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto.
Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Usuario le
serán devueltos, a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección propia del
Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega
ordinaria que ofrece el Sitio Web, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el
plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que se considera resuelto el contrato.
Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del
momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando Tunante
recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o
adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si
ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de
pago por Tunante.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre
el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán
localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en
territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente
vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas
de IVA por aplicación de lo dispuesto en Ley 37/1992, y a la Directiva 2006/112, sin perjuicio
de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa
vigente en cada uno de estos territorios. El Usuario debe tener en cuenta que en estos
territorios podrían darse situaciones en que se aplican y devengan impuestos y derechos de
aduanas en destino, de conformidad con la normativa vigente, y que estos podrían correr de
su parte.
7.MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un
error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web,
podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con Tunante a través de los espacios
de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para
contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto
facilitados en la cláusula primera (Información general).
En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en “Realizar el pedido”, tiene acceso al
espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer
modificaciones.
De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de
Uso y, en concreto, la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo
ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679
del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de
las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre
circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de
Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
8.DEVOLUCIONES
En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular,
le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:
1-DERECHOS DE DESISTIMIENTO:
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por
tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin
necesidad de justificación.
Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un
tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los
bienes adquiridos en el Sitio Web de Tunante o en caso de que los bienes que componen
su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un
tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último
de esos bienes que componían un mismo pedido de compra, o en el caso de tratarse de un
contrato de servicios, a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato.
Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a
Tunante. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el
Sitio Web o a través de:
Dirección:
C/ Pajares, num. 19,D
C.P : 11393
Zahara de los Atunes, Cádiz
Teléfono de contacto: 669320295 (Horario de Lunes a Viernes de 9:30h a 18:30h)
Email de contacto: helps.tunante.es@gmail.com
Información de pedidos y devoluciones: helps.tunante.es@gmail.com
El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe
expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra.
En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que Tunante
pone a su disposición como parte anexada a estas Condiciones, sin embargo, su uso no es
obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa
inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo
correspondiente.
En caso de desistimiento, Tunante reembolsará al Usuario el importe del artículo sin
ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la
fecha en la que Tunante es informado de la decisión de desistir por el Usuario.
Tunante reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para
realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional
al Usuario a excepción de los gastos de envío que corren a cargo del cliente. No obstante,
Tunante podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la
compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según
qué condición se cumpla primero.
El Usuario puede devolver o enviar los productos a Tunante en:
HERMANOS TUNANTE, S.L.
C/Avenida Menendez Pelayo , 53
C.P: 41003
TELF: 6693202295
Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el
plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que Tunante fue informado de la decisión
de desistimiento.
El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte,
entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la
disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria
para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como
se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el
que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y
Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería
el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con
rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica;
productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido
desprecintados tras la entrega.
En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar
en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de
desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente
ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y
usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el
contrato haya sido completamente ejecutado por Tunante, habrá perdido su derecho de
desistimiento.
En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la
mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que
se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.
Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios
originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además
de una copia de la factura de compra.
2.DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS O ERROR EN EL ENVÍO
Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la
entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que,
por tanto, deberá ponerse en contacto con Tunante inmediatamente y hacerle saber la
disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de
contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).
El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos,
y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo
razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.
El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso,
dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico
confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto,
cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y
los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El
reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la
compra.
En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en
cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.
3.GARANTÍAS
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que
pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para
cada tipo de producto, respondiendo Tunante, por tanto, por la falta de conformidad de los
mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.
En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que:
se ajusten a la descripción realizada por Tunante y posean las cualidades presentadas en la
misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo
tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que
sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los
productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado
Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los
productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no
homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han
fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán
un defecto.
En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que:
se ajusten a la descripción realizada por Tunante y posean las cualidades presentadas en la
misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo
tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que
sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los
productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado
Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los
productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no
homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han
fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán
un defecto.
9.EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal en sentido contrario, Tunante no aceptará ninguna responsabilidad
por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
-cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;
-pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros
previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de
-toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el
momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas
partes.
Igualmente, Tunante también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
-Tunante aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del
producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o
inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del
navegador que se utilice u otros de esta índole.
-Tunante actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa
encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se
responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte,
especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general
cualesquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del
producto.
-Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento
del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de
mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. Tunante pone todos los medios a
su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los
productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables,
caso fortuito o fuerza mayor.
-Tunante no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan
sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, Tunante tampoco se hará responsable de
una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el
producto correcto.
-En general, Tunante no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el
cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a
acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de
fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:
-Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
-Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o
amenaza o preparativos de guerra.
-Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier
otro desastre natural.
-Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de
transporte, públicos o privados.
-Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
-Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad
pública.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa
de fuerza mayor continúe, y Tunante dispondrá de una ampliación en el plazo para
cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. Tunante
pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con
sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
10-COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES
Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las
comunicaciones con Tunante sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el
Sitio Web).
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de
comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás
comunicaciones que Tunante envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales
de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.
El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con Tunante a través de los datos
de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de
contacto del Sitio Web.
Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, Tunante puede contactar y/o notificar al
Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.
11-RENUNCIA
Ninguna renuncia de Tunante a un derecho o acción legal concreta o la falta de
requerimiento por Tunante del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus
obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un
contrato o de las Condiciones, ni exonera al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.
Ninguna renuncia de Tunante a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o
acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente
que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.
12.NULIDAD
Si alguna de las presentes Condiciones fueran declaradas nulas y sin efecto por resolución
firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin
que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.
13.ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas
constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y Tunante en relación con el objeto
de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida
verbalmente o por escrito por las mismas partes.
El Usuario y Tunante reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber
confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura
expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
14.PROTECCIÓN DE DATOS
La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a Tunante en el curso de
una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de
Privacidad o de protección de datos (contenida, en su caso, en el Aviso Legal y Condiciones
Generales de Uso). Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el
tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que
facilita son veraces.
15.LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a
través del mismo se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso,
navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones,
o con los contratos de venta entre Tunante y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no
exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.
16.QUEJAS Y RECLAMACIONES
El Usuario puede hacer llegar a Tunante sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario
que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas
Condiciones (Información General).
Además, Tunante dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los
consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a Tunante en cualquier momento,
utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones
(Información General).
Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre Tunante y el Usuario
emana una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución
extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento
Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en
materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva
2009/22/CE.
